Fotografía: Especial

 

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria federal en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, seguirá su proceso en prisión ya que resultaron insuficientes los argumentos de la defensa para estimar que corre un riesgo de continuar interna, determinó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos después de tres horas de audiencia.

“No esperaba otra cosa, así he estado sometida. Me queda claro que estoy aquí porque me llamo Rosario Robles”, dijo luego de escuchar la decisión del juez; “sigo con la cara en alto. Falta mucho para la justicia”, agregó.

“Es una profunda injusticia, una persecución que no ha tenido una mínima consideración, sigo siendo la única funcionaria de alto nivel que está en prisión por este caso”, agregó la exfuncionaria federal.

Luego de que la defensa de Robles pusiera sobre la mesa los padecimientos y estado de salud de la exscretaria de Estado, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que no resultaban suficientes “para estimar que corre un riesgo de continuar interna”.

Tampoco resultó procedente la prisión domiciliara por motivos de edad ni a tener algún padecimiento “que reduzca sus actividades funcionales”, a esto se agregó que todos las enfermedades de Robles han sido atendidas por las autoridades penitenciarias.

Con información de Sin Embargo

 

FMS