Fotografía: Especial

 

Con el fin de presentar los avances que se han llevado a cabo, la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, entregó su quinto informe ante miembros del patronato, de manera virtual.

Destacó que más de 38 mil familias afectadas por la suspensión de actividades económicas debido a la pandemia recibieron 94 mil 500 dotaciones alimentarias.

En su mensaje, la presidenta hizo énfasis en la atención a la discapacidad, ya que Hidalgo actualmente ocupa los primeros lugares en este tema por acciones como la apertura de seis nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación en distintos municipios, y un total de 1 millón 100 mil terapias a más de 51 mil hidalguenses con discapacidad.

En temas de salud, Victoria Ruffo habló sobre los tratamientos oncológicos para más de 300 niñas y niños que se llevaron a cabo gracias a la obtención de un recurso extraordinario, con el fin de atenderlos en el Hospital del Niño DIF de manera gratuita.

Por otra parte, mencionó el apoyo a más de 13 mil personas en condición vulnerable que no cuentan con seguridad social, brindado a través de las jornadas médicas en subespecialidades de cirugías de cataratas, rodilla, cadera, hernias y prótesis oculares o dentales.

 

FMS