Fotografía: Especial

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la Instalación de la Comisión Estatal para la Atención de Asentamientos Humanos Irregulares, además de la primera sesión extraordinaria.

 

Tras la toma de protesta, el Secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García señaló que en tan sólo 3 décadas se ha duplicado la población. Por lo que al ser poco más de 3 millones de hidalguenses, las 3 zonas metropolitanas de la entidad aglutinan cerca del 40% de la población.

 

En ese sentido Alejandro Sánchez indicó que con el posicionamiento de infraestructuras de comunicaciones como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Arco Norte, la ampliación de la carretera México-Pachuca, así como la construcción de la carretera Huasca de Ocampo se permitirá un mejor aprovechamiento e integración a los corredores comerciales con América del Norte, Centroamérica y los puertos del Pacífico y el Atlántico.

 

Asimismo, aseveró que el suelo urbano constituye una papel fundamental para garantizar el desarrollo sostenible y su aprovechamiento y regulación debe responder a políticas claras de ordenamiento territorial, que incidan en el diseño de mecanismos que permitan el acceso al suelo y la producción de vivienda en favor de la población más vulnerable.

 

“Con la integración de la comisión, se dejó claro que más allá de reprimir el fenómeno de la irregularidad, se pretende reunir las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica del patrimonio de las y los hidalguenses”, puntualizó Alejandro Sánchez.

 

 

ECRL