Fotografía: Especial

 

A través de un comunicado, el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del próximo lunes en todos los niveles educativos.

Luis Enrique Morales Acosta firma el documento que demanda incumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo, homologados.

“Trabajadores de la educación afiliados a la Sección XV del SNTE nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del 3 de enero en todos los niveles educativos, hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”, se lee en el comunicado.

La medida, según expone, se debe que cada prestación es producto de la lucha sindical, lo que compromete a la autoridad educativa del estado cumplir sin excusas con la obligación del pago.

Hace un año, en estas mismas fechas, el gremio magisterial también se manifestó por el mismo motivo, lo que generó cortes viales en la capital del estado.