Fotografía: Nelly Téllez

Dentro de dos semanas el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) definirá cuántos de los ocho aspirantes que desean formar parte del Consejo Consultivo pasarán a la siguiente etapa.

El comisionado presidente del ITAIH, Mario Ricardo Zimbrón Téllez, refirió que al cierre de la convocatoria el pasado 31 de agosto se inscribieron únicamente: Hugo Armando Vázquez Reséndiz, Pablo Ángeles Cornejo, Ana Lym Morales Montiel, Claudia Gabriela Gómez Vital, Armando Cruz Hernández, José Luis Hernández Tovar, Fortino Moedano Chávez y Héctor Chimalpopoca Zambrano.

Por lo que en este momento se está en la fase de verificar que los documentos que entregaron en el registro cumplan con todas las especificaciones dispuestas en la convocatoria, por lo que en la próxima sesión ordinaria habrá de darse a conocer si los aspirantes cumplen o no con los requisitos.

Si los ocho, o cuando menos cinco, aspirantes pasan este filtro se dará paso a la realización de las entrevistas para cumplir con todas las fases y así elegir a los perfiles idóneos para integrar este Consejo Consultivo.

El comisionado presidente del ITAIH destacó que la conformación de este consejo no representará un gasto adicional para las arcas públicas, pues serán cargos honoríficos y por lo tanto no recibirán sueldo de ningún tipo y su deber será el de opinar sobre cómo mejorar los procesos de transparencia y plan de trabajo anual.

ENCA