Fotografía: Especial

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo ya hay 21 casos de influenza al corte de este lunes 3 de enero, los cuales  se registran en la Sierra Gorda, en la Huasteca, el Altiplano, así como en la región Valle Minero.

En este sentido, explicó que el 76 por ciento de los pacientes se recuperan en casa, mientras que el 24 por ciento han requerido hospitalización.

Además, destacó que la mayoría de los pacientes que están presentando sintomatología de influenza, “ninguno ha sido vacunado, ninguno de los pacientes tiene el biológico para esta enfermedad respiratoria”.

En este sentido, señaló que el biológico está a disposición de la población pero se intensificarán las brigadas de vacunación para lograr alcanzar la meta de las 931 mil 759 personas vacunadas.

“Actualmente se han aplicado 700 mil, por lo que se lleva un avance del 75.2 por ciento, pero se requiere de un 80 por ciento para alcanzar las cifras que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expuso.

En el tema de la pandemia de COVID-19, compartió que  se mantiene un 76 por ciento de suficiencia hospitalaria, además de que la SSH ha acordado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la contratación del personal de salud civil por seis meses más, lo que permitirá seguir con 35 camas.

Indicó que con esta decisión se dará “respiro” al personal para poderlos descansar sobre todo aquel que ha estado frente al combate de esta emergencia sanitaria que también ha participado en la vacunación contra el COVID-19, en la que se espera llegar a las 2 millones 493 mil 69 personas, de las cuales, se ha logrado inocular a un millón 815 mil 415 doses, y solo 238 mil 276 han sido de tercera dosis.

 

ENCA