Fotografía: Especial

 

Integrantes del ballet folklórico «Dängo», originarios de Ixmiquilpan, recibieron un reconocimiento de Witold Namyštak, gobernador de Lebork, Polonia.

El motivo de hacerles el reconocimiento es por su participación y trabajo al mostrar la cultura mexicana a través de su folklore.

La maestra Mayra Guerrero, directora del ballet Dängo, explicó que tuvo una reunión con el gobernador a quien le mostraron videos de la riqueza cultural  del Valle del Mezquital, además de los parques acuáticos, material fotográfico y audiovisual de los recién nombrados Pueblos con Sabor, como Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Cuautepec de Hinojosa, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Alfajayucan, Santiago de Anaya, Metztitlán, Apan, Atlapexco, etcétera.

La directora artística indicó que las artesanías de Ixmiquilpan fueron entregadas como obsequio a las autoridades de Polonia, no sólo como una manera de hacer un presente, sino  también para difundir la enorme riqueza cultural de las y los Hñahñus.

Destacó el ballet ha llegado con su arte a ciudades como Sopot, Lebork, Wladyslawowo, Hel, Torum y otras localidades de Polonia, para asombro y disfrute de miles de ciudadanos polacos, así como de alcaldes y gobernadores.