Fotografía: Especial

Este viernes se realizaron las entrevistas a los cinco aspirantes a ocupar la vacante en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), y con esto, concluyó la segunda etapa del proceso de selección, ahora se procederá al análisis de los perfiles a fin de elegir al mejor perfil.

Las entrevistas estuvieron a cargo de la Comisión de Selección del CPC del SEAH la mecánica consistió en dos rondas para cada aspirante, la primera fue pública y debían de exponer su experiencia profesional, los motivos y expectativas para participar en el proceso, cuáles serían sus aportes y cuál era su visión del CPC, mientras que la segunda parte fue para que los integrantes de la comisión hicieran preguntas.

Quienes fueron entrevistados fueron: Rogelio Lemus Callejas, Giselle Ivette Cortés Coria, Sonia González Cartagena, Rosalba Sánchez Molina y Héctor Domingo Cano Gómez.

Por lo que ahora los seis integrantes de la Comisión de Selección habrán de analizar cuál es el mejor perfil para que sea electo en sesión pública el próximo 18 de enero, una vez hecha la elección se notificará al Congreso local para que a más tardar el 28 de enero se realice la ratificación.

Cabe mencionar que en el proceso durante la primera parte de la entrevista algunos aspirantes comentaron que al haber estado trabajando en el sector público conocen las deficiencias y las lagunas legislativas que permiten la corrupción sin que estas salgan a la luz, además de que se recalcó que se debe de hacer maor difusión de las actividades del CPC para seguir fortaleciendo a la ciudadanía.

ENCA