Fotografía: Especial

 

Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado en el Tribunal del Circuito Federal de Australia, por lo que fue liberado tras su retención en un hotel de Melbourne y podrá disputar el Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam de la temporada.

“Celebramos la victoria de nuestro hijo, quien no ha hecho nada malo, no ha violado ninguna ley y ha sido acosado”, dijo su familia.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, anuló la decisión del gobierno australiano de cancelar la visa del tenista número 1 del mundo y ha ordenado su liberación.

Por su parte, Djokovic se mostró agradecido por la decisión del juez y en un mensaje dijo que “pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia”.

No obstante, el abogado del gobierno federal dijo que se podrían invocar los poderes ministeriales para cancelar la visa de Djokovic.

El campeón del Abierto de Australia llegó a Melbourne la semana pasada para defender su título tras recibir una exención médica de Tennis Australia, pero el primer ministro Scott Morrison afirmó que le habían “advertido que no había tal exención”.

Los abogados de Djokovic dicen que recibió una prueba positiva de Covid-19 en diciembre, lo que argumentan lo hace elegible para una exención a las reglas de vacunación del país.

 

FMS