Fotografía: Especial

 

Un total de 14 podios (un oro, cinco platas y ocho bronces) conquistó el representativo hidalguense en el Festival Olímpico de Boxeo que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano.

Diego Montalvo (Mosca 52 kilogramos) se adjudicó el único oro para Hidalgo en la competencia, lo que le otorgó a su vez el trofeo como el mejor peleador del torneo a nivel nacional, que le fue entregado de manos de Alfonso Zamora, pugilista olímpico que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich Alemania y campeón mundial en peso gallo.

En segundo lugar se colocaron cinco peleadores: Alejandro Cruz, Ismael Rivera (44 kilogramos), Alejandra Rojas (Plumaw57 kilogramos), Karem Gutiérrez, y Chanel Navarro (Pesado w-82 kilogramos); en tanto que ocho boxeadores se alzaron con el bronce de la competencia, Gael García, Daniel Lazcano, Jazmín Fragoso, Ulises Naranjo, Enrique Zúñiga, Cristopher Manjarrez, Raúl Trejo, y Rodrigo Pérez.

Con este resultado la delegación superó los resultados del año pasado, en los que sumaron 12 podios (dos oros, cuatro platas y seis bronces) aunque bajaron un oro.

Cabe recordar que esta competencia sirvió de fogueo a los pugilistas de cara a la Olimpiada y el Nacional Juvenil.

 

SJA