Fotografía: Especial

 

Citibanamex anunció este martes que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, por lo que la marca “Banamex” se pondrá en venta.

Autoridades detallaron que ahora Citi y Banamex serán dos instituciones distintas, Citi se quedará con clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.

Sobre si la marca Banamex cambiará de nombre, autoridades señalaron que dependerá del nuevo dueño, quien adquirirá una de las marcas nacionales del sector financiero más relevante.

Una vez culminada la separación, señalaron las autoridades en conferencia de prensa, Citi necesitará una nueva licencia para operar en el país.

También fue anunciado que Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de las operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank.

Pero ningún cliente se verá afectado con la decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.

Las dudas respecto a créditos con Citibanamex fueron aclarados con la compañía, pero descartaron afectaciones a sus clientes ya que podrán acercarse a las sucursales para cualquier trámite y servicio.

Con información de Grupo Fórmula

 

FMS