Fotografía: Especial 

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, informó que 700 mil turistas visitaron la entidad durante diciembre, una cifra que aún no alcanza los números de 2019, cuando la entidad registró un millón de visitantes.

Expuso que este cierre “fue bueno”, ya que la derrama económica fue de 350 millones de pesos, que contribuye al fortalecimiento de la recuperación económica de la entidad que se ha visto dañada debido a la pandemia.

Por lo que este año, enfatizó que trabajarán enfocados a promocionar la entidad a través del apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), así como de los diferentes canales de promoción con los que cuenta la dependencia para fortalecer al sector.

Indicó que otro factor que impulsó que estos números fueran mejores que el pasado, fue que el gobierno federal colocó a Hidalgo dentro de la lista de estados en semáforo de riesgo en verde, lo que provocó que los turistas tuvieran confianza en visitar los Pueblos Mágicos de la entidad, balnearios y centros ecoturísticos con los que cuenta el estado.

“Nos ayudó mucho a superar estas estadísticas, estos números, y ahorita con Ómicron es más complicado, pero cabe señalar que enero, la cuesta económica a superar, pues sabemos que el registro del turismo será bajo, además de que la Secretaría de Salud del estado (SSH) no ha autorizado el 30 por ciento de ocupación”, concluyó.

 

ENCA