Fotografía: Especial

Checo Pérez hizo historia y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el GP de México, y es que el piloto de Red Bull se quedó con el tercer lugar tras un cierre de carrera de alarido, ya que peleó hasta el final contra Lewis Hamilton, de Mercedes, por el segundo sitio.

Pese a salirse de la pista en la primera curva, debido al incidente de Valteri Bottas, el mexicano aseguró el 1-3 para Red Bull junto con Max Verstappen.

“Lo di todo por este público, podía de hecho oírlos; quiero que hoy disfrutemos con unos tequilas”, dijo Sergio Pérez al finalizar el circuito.

Fueron 71 vueltas en las que el mexicano mostró su gran nivel reconocido por la afición del Autódromo Hermanos Rodríguez, que se le entregó y hasta coreó su nombre.

Sergio Pérez logró que en la competencia se hiciera historia ya que se convirtió en el primer mexicano en subir a un podio en México, luego de que él mismo ocupara el octavo en 2015, décimo en 2016, séptimo en 2017 y séptimo en 2019.

Ante 372 mil aficionados, Checo logró una hazaña que además se combinó en los números para que Red Bull retomara el liderato de Constructores, empatado en puntos con Mercedes, pero con más victorias.

En la actual temporada, Checo Pérez marcha cuarto en la clasificación general luego de tres podios consecutivos; el próximo circuito a disputar es en Brasil.