Fotografía: Grito Informativo

 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre los hechos registrados en Tulancingo, la tarde de este domingo.

La SSPH dio a conocer que el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, recibió notificación sobre una agresión con arma de fuego en contra de un individuo en inmediaciones de la Central de Abasto del municipio.

Al arribar personal de instituciones, fue localizado un hombre lesionado por arma de fuego a bordo de un vehículo, que fue trasladado en ambulancia a una clínica para su atención.

Agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo en coordinación con autoridades federales y municipales, y detectaron al presunto atacante, quien fue perseguido y, para evitar ser intervenido, realizó detonaciones con un arma de fuego corta.

Durante el dispositivo fue repelida la agresión y el hombre fue abatido, mientras que un oficial estatal resultó lesionado por dos impactos de proyectiles; el agente fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibe cuidados médicos.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

FMS