Fotografía: Especial

 

 

Fueron asegurados 7 mil 835 litros de combustible en diferentes municipios del estado durante las últimas horas mediante operativos permanentes para el combate al robo de hidrocarburo implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

 

Inicialmente se llevó a cabo un despliegue policial en la localidad de Santa Rita, municipio de Cuautepec, donde elementos de la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), ejecutaron un cateo donde se aseguraron 5 mil 750 litros de hidrocarburo.

 

Por otro lado, mediante recorridos de prevención y vigilancia implementados en el municipio de Tlahuelilpan, fueron localizadas dos camionetas abandonadas sobre un camino de terracería. En una de ellas se encontraron dos contenedores con capacidad de mil litros, uno vacío y otro abastecido al 90 por ciento con líquido hidrocarburo; en el segundo vehículo se encontraron tres depósitos de mil litros vacíos y tres garrafones de 50 litros abastecidos al  90 por ciento con combustible.

 

Un incidente más ocurrió en la colonia Paraíso, municipio de Tulancingo, donde los agentes estatales realizaban labores de patrullaje, identificaron un vehículo marca Chevrolet, tripulado por un hombre, el cual transportaba probable huachicol que al momento de su revisión, fueron hallados ocho garrafones de 50 litros abastecidos en su totalidad con hidrocarburo, por lo que el conductor y el producto quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Finalmente, se llevó a cabo otro aseguramiento en la localidad de Juandho, municipio de Tetepango, donde los oficiales estatales localizaron una camioneta abandonada sobre tierras de cultivo, la cual contenía en su interior un depósito con capacidad de mil litros, abastecido al 65 por ciento con combustible.

 

 

ECRL