Fotografía: Especial

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este domingo que el patrimonio cultural de Citibanamex debería pasar a ser propiedad nacional luego de anunciarse la venta de esta banca de consumo.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, escribió.

En una serie de tuits, Ebrard comentó que la entrega de estos bienes culturales serían una forma de resarcir los apoyos que se han dado para cubrir los intereses del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, mejor conocido como Fobaproa.

“Estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación. Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”.

Desde el martes de esta semana, el consorcio bancario Citigroup anunció su salida de la banca de consumo Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos.

 

FMS