Fotografía: Especial

Tras el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos estatales y empresas sean libres de adquirir vacunas contra COVID-19, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Pachuca afirmó que se sumarán a esta iniciativa para que los biológicos puedan ser accesibles en los 63 municipios donde tienen representación.

Detalló que a través de los delegados de distrito y subdelegados de cada municipio accionaran las medidas necesarias para que los biológicos sean accesibles, una vez que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) brinde el conducto.

Adelantó que se acercará con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) para que al “unísono” empujen esta iniciativa para que puedan adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que tengan autorización en México.

De igual modo, anunció que a efecto de mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2, en breve accionaran un programa para facilitar el acceso a los afiliados a pruebas de COVID-19.

Consideró que a través de la realización de pruebas podrán identificar a las personas que están contagiadas de manera activa o asintomática del coronavirus, lo que permitirá reducir el número de personas contagiadas.

Informó que la detección temprana es la mejor solución para contener la propagación del virus, de este modo, dijo que accionaran el programa de la mano de un socio de la cámara comercial, que es uno de los principales importadores internacionales de pruebas COVID-19.

“Estamos haciendo este esfuerzo no solo para nosotros sino para todas las cámaras que estamos integradas en este bloque, además estamos hermanados y en este momento la unión es fundamental”, finalizó.

ENCA