Fotografía: Especial

Se amplía por 10 días más el plazo legal para que las personas y asociaciones civiles promoventes del ejercicio de Revocación de Mandato puedan recabar estas firmas en dos modalidades, por la aplicación móvil o de forma física sin excepción en todo el país.
La primera fecha que se había dispuesto era el 15 de diciembre; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la decisión inicial del Instituto Nacional Electoral (INE) era inadecuada, pues solo permitía reunir estas firmas en las dos modalidades en 204 municipios, mientras que en el resto del país era de forma digital.

Debido a las implicaciones logísticas de esta resolución el INE modificó tanto los lineamientos como los plazos para este ejercicio, de modo que ahora la fecha límite que tendrán los promoventes de esta revocación para reunir las firmas es el 25 de diciembre de este año.

Mientras que de igual modo se modificó la fecha de la jornada de la Revocación de Mandato al pasar del el 27 de marzo al domingo 10 de abril de 2022, por lo que en caso de que se logre reunir el apoyo se le preguntará a la población si desea que el presidente, Andrés Manuel Lópe Obrador, permanezca o no en el encargo.

En este sentido hay que referir que son más de 250 promoventes los que se registraron en Hidalgo y quienes desde el pasado 1 de noviembre están recolectando las firmas con el propósito de concretar este ejercicio para el próximo año.

 

ENCA