Fotografía: Especial 

El Gobierno federal informó  que de  manera directa administrará  los medicamentos contra Covid-19 que recientemente fueron aprobados para aplicarse  en México, de la misma manera que administra y distribuye las vacunas.

 

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell explicó que Molnupiravir y Paxlovid, son los medicamentos que ya se están negociando con las respectivas farmacéuticas para ser administrados en personas con Covid19 “Hicimos un proceso paralelo de análisis tanto para la regulación sanitaria, donde ya fueron aprobados estos medicamentos, y también el análisis de la evidencia científica sobre el uso correcto para usarlo de la manera óptima asegurando su eficacia y reduciendo cualquier riesgo que pudiera estar asociado”, comentó el funcionario.

Fue durante la conferencia matutina de este martes cuando el secretario dio a conocer dicha determinación. Así mismo destacó otras decisiones que en materia de  salud ha tomado la federación,  entre las que destaca la reducción  de seis a cinco meses el tiempo para recibir la vacuna de refuerzo, esto para garantizar una mayor eficacia de los biológicos ante el vi

«Personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, explicó  López-Gatell.

Asimismo abordó el repunte de casos de Covid entre la población infantil, ante lo cual señaló que si se ha registrado un repunte en contagios pero desestimó los riesgos que representan las clases presenciales.

«La epidemia de Covid 19 también en menores de edad ocurrió en el periodo en el que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas que empezaron los contagios”, finalizó.

 

ENCA