Fotografía: Especial

La Secretaría de Turismo Federal, en un trabajo coordinado con la Secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, dio a conocer los detalles del próximo Festival Internacional del Paste en su edición 15 para que visitantes de todos los estados puedan ser parte de la experiencia.

 

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte, el cual se localiza a dos horas de la capital del país, y a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Pachuca.

 

La edición del Festival Internacional del Paste de este año promete explorar toda creatividad culinaria, gracias a que se reunirán a las principales casas pasteras de ese municipio y así celebrar la riqueza gastronómica de esta región; de tal forma que se espera recibir a más de 100 mil visitantes de todo el país y de Redruth, Reino Unido.

 

«Este es una fiesta que invita a conocer este bello lugar, la historia del paste, de la influencia inglesa que hay, de sus costumbres, de lo que es disfrutar de un Pueblo Mágico, por eso queremos invitar a las y los capitalinos a que sean parte de la magia de Hidalgo», refirió Michelle Cerón y de Tovar, encargado de la Dirección General de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Turismo del estado.

 

En su oportunidad, María Isabel Arriaga, presidenta del Corepac, expuso que: «en esta edición 15 tendremos actividades culturales, gastronómicas y artísticas, y queremos también que disfruten de las bellezas naturales que tiene nuestro Pueblo Mágico, por lo que esperamos a todas y todos con los brazos abiertos”, finalizó.

 

 

ECRL