Fotografía: Especial 

 

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, aseguró que el paro de labores de docentes en el estado continuará hasta que no se haya hecho la dispersión completa de lo que se les adeuda a maestros jubilados y homologados.

Expuso que mantendrán “la ruta trazada”, y que confían en que esta situación tenga pronta resolución tras el diálogo institucional con el gobierno del estado que ha mostrado su voluntad para solucionar esta exigencia que dieron a conocer desde el 3 de enero pasado.

“El gobierno del estado nos ha manifestado su compromiso para realizar el pago correspondiente en los próximos días. Estamos conscientes que esto está sujeto a los trámites administrativos correspondientes. Por lo cual, en tanto se realiza la dispersión, mantendremos la ruta trazada hasta el día de hoy”, expuso el líder magisterial.

Agradeció “la voluntad y gestoría” que ha realizado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para dar respuesta a la demanda “en beneficio de familias de nuestros compañeros jubilados y homologados”.

Aún queda en incertidumbre el retorno de labores de docentes que, desde hace tres semanas, no han ofrecido su labor a miles de estudiantes en la entidad.