Fotografía: Especial 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo informó que solo quedan siete días para que los jóvenes que cumplan 18 años antes o el mismo día en que se celebre la jornada electoral del 5 de junio puedan tramitar su credencial y así participar por primera vez en una elección para renovar un cargo popular.

La autoridad local señaló que es de vital importancia que tramiten su credencial de elector, porque de lo contrario no podrán participar en esta elección, de este modo tendrán hasta el próximo lunes 31 de enero para sacar una cita en su módulo más cercano.

No obstante, se aclaró que este mismo plazo aplica para las personas que requieran una actualización de datos personales o tramitar un cambio de domicilio, esto con el objeto de que puedan aparecer en el listado nominal local, ya que si desean hacer el trámite posterior a esta fecha no podrán.

De esta manera, los jóvenes y las personas que deseen hacer un cambio en su credencial o actualizar su cambio de domicilio deben agendar su cita y presentarlos siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

Hay que destacar que las personas deberán cumplir en todo momento con las medidas sanitarias establecidas como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, principalmente.