Fotografía: Especial 

 

En días pasados la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) notificó al Congreso local que los Informes Individuales de Auditoría derivados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2019 se entregarán, conforme se vayan concluyendo, en los periodos de octubre de 2020 y febrero de 2021.

De acuerdo a lo explicado por la ASEH, los trabajos de fiscalización comenzaron a realizarse desde el 1 de enero pasado con normalidad; sin embargo, a partir del pasado 25 de marzo se adoptaron medidas preventivas para hacerle frente al covid-19 desde suspender plazos y términos, así como privilegiar el trabajo virtual y digital desde casa.

Para así dar continuidad al cumplimiento de los objetivos y metas trazadas; pero fue hasta el 15 de junio pasado cuando se levantaron de manera parcial la suspensión de los plazos y términos solo para el debido cumplimiento de la función de la fiscalización superior a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019.

Sin embargo, no fue suficiente este periodo para que la auditoría pudiera tener de manera puntual y oportuna los resultados que formarían parte de la primera entrega de la Cuenta Pública 2019 el pasado 30 de junio como se esperaba.

Cabe mencionar que el auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, a principios del mes de junio había informado que aunque se tenía un avance considerable en la revisión de gabinete, aún faltaba desahogar el procedimiento de campo requerido para completar el procedimiento legal de fiscalización.

 

 

SJA