Fotografía: Especial 

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que se realizará un operativo de supervisión al transporte público de la ciudad, con el fin de verificar de que los pasajeros estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad dentro de las unidades.

Detalló que esta tarea se realizará dos veces al día a través del operativo Pasajero Seguro, y serán supervisadas de 28 a 30 unidades de forma diaria, la idea es que los usuarios cumplan con las medidas para evitar la propagación del virus.

Así también, detalló que con el programa Comercio Seguro, se estarán visitando e inspeccionando entre 70 a 80 negocios diarios con el fin de constatar que establecimientos de la ciudad continúen aplicando las medidas sanitarias que están dentro de los lineamientos que fueron emitidos por la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Estas actividades indicó que se deben, ya que la ciudad capital ha alcanzado niveles altos de contagios en las últimas semanas, por lo que es indispensable que se evite que estos números incrementen.

Por lo que llamó a la sociedad a cumplir con las normas sanitarias, a abrigarse ante las bajas temperaturas que se estarán presentado esta semana en la ciudad, además de asistir a realizarse la prueba COVID-19 en la Unidad Móvil, que se ubica de forma permanente en el Parque Hidalgo a partir de las 9:00 de la mañana, y en la que sólo se están dando 60 fichas para realizársela.

Finalmente, señaló que se llevará a cabo el programa Cajero Seguro, en el que estarán participando elementos de seguridad municipal que vigilará los 120 cajeros automáticos que se ubican en la demarcación con el fin de evitar que la sociedad padezca situaciones adversas en el proceso del retiro de su dinero.

 

ENCA