Fotografía: Especial
El inicio de este año se ha marcado por la escases de mano de obra en Estados Unidos, lo que ha sido xpuesto por empleadores y confirmado por el gobierno, por lo que este último implementa estrategias que ayuden a aminorar esta situación que aqueja al sector económico.
Debido la falta de trabajadores algunos servicios y cadenas de distribución de productos se han interrumpido, afectando seriamente a la población de aquel país, por li que en busca contrarrestar estos efectos el gobierno determinó otorgar visas de trabajos a extranjeros.
Las visas están destinadas a ayudar a los empleadores que se enfrentan a un daño irreparable si no pueden conseguir trabajadores adicionales antes del 31 de marzo de 2022, detallaron a través de un comunicado los departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo.
“Estamos proporcionando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para sostener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorka.
De esta forma se aprobarán 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales, son 6 mil 500 plazas que pueden ser solicitadas por ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Seis mil 500 son para personas de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que 13 mil 500 visas serán para disponibles para los trabajadores que regresan y que ya han contado con una visa H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.
ENCA