Fotografía: Especial 

Cientos de creyentes acudieron a la Iglesia La Asunción, para festejar el Día de La Candelaria, en donde se lleva a cabo tradicionalmente la bendición de figuras del Niño Dios, con el fin de mantener la fe en las personas que acuden y forman parte de esta acción religiosa.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, inició la llegada de creyentes que con sus figuras de yeso, todas ellas vestidas en diferentes telas y colores, esperaron más de una hora a que la Santa Misa, en la que se ofreció la bendición de candelas, procesión y bendición de la imagen del Niño Dios, concluyera.

“Estoy aquí desde la 7:30, pero ya había gente cuando llegué, así que no alcancé a entrar, pero esperaré a que continúen las tandas de recepción para bendecir a mi Niño Dios”, indicó Julia Rodríguez.

Así como ella, decenas de personas más se iban formando para entrar al centro religioso en donde fueron aplicadas las medidas sanitarias a su ingreso, y se esperaban 20 minutos para llevar a cabo la bendición de su Niño Dios.

“Cada año vengo, ya es una tradición desde que era pequeña, así que ahora es la oportunidad para la bendición, ya que el año pasado no pude venir debido a la pandemia, pero en esta ocasión hasta le tejí la chambrita a mi Niño Dios, para que reciba la bendición”, indicó Ernestina López, quien junto a decenas de personas, esperó la entrada hasta dos turnos siguientes.

El Día de la Candelaria se celebra anualmente el 2 de febrero, y es una fiesta de origen religioso en la que se elogia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Purificación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo.

 

ENCA