Fotografía: Especial 

A partir de este 4 de febrero deberá de suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda la propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno con motivo de las actividades de difusión y promoción de la revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

Aunque por ley este silencio a nivel nacional durará hasta que concluya la jornada de consulta de revocación de mandato, hay que referir que en el caso particular del estado de Hidalgo se está en pleno proceso electoral, lo que implica que se debe implementar un blindaje electoral para evitar inequidad en la campaña.

En este sentido, el periodo de campañas electorales locales comienza el 3 de abril de este año y al mismo tiempo inicia el blindaje electoral, por lo que al cruzarse ambos ejercicios, este silencio se prolongará hasta el 1 de junio de 2022 en el estado de Hidalgo únicamente.

De este modo, la ciudadanía hidalguense le dirá adiós a la difusión de los logros de gobierno tanto federales, estatales y municipales, así como a las referencias visuales o auditivas por los próximos más de 110 días en los que ningún servidor público deberá promocionarse.

Por lo que como en todo ejercicio donde se suspende la propaganda gubernamental, las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, así como aquellas que sean necesarias para la protección civil en caso de emergencia.

 

ENCA