Fotografía: Especial

 

En Cuautepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de operaciones de 250 sucursales de banco que ofrecerán sus servicios en comunidades apartadas en todo el país.

Ratificó su compromiso de que en marzo se sumen otras 100 sucursales más y a finalizar este año “debemos tener ya terminadas las 2 mil 700 sucursales”.

En Hidalgo funcionarán más de 100 sucursales distribuidas en los 84 municipios; en la actualidad operan 16 en los municipios de Metepec, Tepeapulco, Actopan, Atlapexco, Huejutla, Zimapán, Molango, Pachuca, Progreso, Calnali, Chilcuautla, Mixquiahuala, Nopala, Tula y Cuautepec.

El gobernador Fayad aseguró que la cadena bancaria es una alternativa de inclusión que representa una oportunidad para iniciar una vida financiera sin obstáculos, créditos y tarjetas de débito; de igual forma tiene otros beneficios que dan mayores oportunidades con menos intermediarios, menos condicionamientos y menos corrupción.

“Para mí un hidalguense con apoyo, es un hidalguense con esperanza y con un futuro más digno”, aseguró el mandatario estatal.

 

FMS