Fotografía:Especial

El próximo 15 de octubre vence el plazo para que pueda registrarse la ciudadanía interesada en participar como promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que el registro o aviso de intención deberá de presentarse ante las oficinas distritales o Juntas locales en los próximos días y se podrá participar tanto de forma individual como a través de asociaciones civiles u organizaciones ciudadanas.
Para cualquiera de las tres formas de participación deberán presentar este formato https://centralelectoral.ine.mx/wp-content/uploads/2021/10/Anexo-1-modificado-300921.docx.

Además si es en forma individual se debe proporcionar un correo electrónico y presentar copia de credencial de elector. Para las agrupaciones deberán presentar en original o copia certificada del acta constitutiva o minuta de asamblea.

De cumplir con los requisitos, el próximo 29 de octubre se notificará si se acepta o no su solicitud, ya que a partir del 1 de noviembre al 15 de diciembre se llevará a cabo la recolección de firmas que se realizará mediante el uso de una aplicación móvil diseñada por el INE.

Hay que recordar que la petición de revocación de mandato deberá contar con el respaldo de al menos el 3% de la lista nominal, de lograrse, entonces la jornada para preguntarle a la ciudadanía si desea que permanezca o no, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república sería el próximo 27 de marzo de 2022.

 

ENCA