Fotografía: Especial 

Este viernes, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocaron parcialmente un acuerdo emitido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por la falta de exhaustividad en la fase de análisis de una denuncia presentada por Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

De acuerdo a lo señalado en la sesión del TEEH, el partido guinda solicitó al IEEH la imposición de medidas cautelares en contra de, Alma Carolina Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional (PAN), por violaciones a la normatividad electoral derivado de 11 publicaciones en su red social de Facebook.

Donde a decir del partido Morena, estos mensajes constituyen actos anticipados de precampaña, campaña y culpa in vigilando, por lo que se solicitaba el dictado de medidas cautelares a fin de hacer respetar y cumplir con los principios rectores en materia electoral.

Sin embargo, 7 de las 11 publicaciones ya no existían, tres de ellas se analizaron oportunamente y se explicó que su contenido no estaba por fuera de la ley, mientras que una de ellas no fue debidamente analizada y mucho menos se respondió de forma fundada y motivada porqué no procedía la medida cautelar.

Es por ello que ahora el IEEH tiene 24 horas para realizar un nuevo análisis que sea exhaustivo respecto de la publicación denunciada y responda de forma fundada y motivada la determinación.

 

ENCA