Fotografía: Edén Torres 

Esta mañana autoridades del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) inauguraron la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 donde 23 proyectos estudiantiles compiten por uno de los 10 pases para la etapa regional a realizarse durante el segundo semestre de este año.

Fabiola Romero Salinas, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, comentó que este es un espacio donde se promueve entre el alumnado no solo la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de los semestres, sino que además se fomenta el emprendimiento a través de crear propuestas de solución a problemáticas sociales actuales mediante la innovación científico-tecnológica.

Aunque son cinco las categorías, los 105 jóvenes estudiantes del ITP participan únicamente en las categorías de productos y servicios, procesos, alimentos y de software, quienes expondrán sus proyectos para ser evaluados por un jurado calificador que dará su veredicto el día de mañana a mediodía.

Los 10 mejore proyectos habrán de pasar a la etapa regional a realizarse en Irapuato, Guanajuato muy probablemente en los meses de julio o agosto, aunque eso dependerá de cómo vayan concluyendo lo demás estados con sus evaluaciones.

Se espera que en esta tapa regional se supere el número de proyectos que participan en la fase nacional por parte del ITP en comparación con el año pasado, donde participaron dos proyectos.

 

ENCA