Fotografía: Especial

 

Continúa vigente el procedimiento de remoción en contra de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes, contenido en el expediente UT/SCG/PRCE/VHGG/JL/HGO/13/2021.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no tuvieron ninguna responsabilidad en el caso de la empresa Megaweb, Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta S. A. de C. V. por las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020.

Sin embargo, Víctor Hugo García García, denunció a cuatro consejeros del IEEH por haber sostenido una reunión a mediodía del 3 de abril de 2021 en el Hotel Camino Real Pachuca con, Ricardo Gómez Moreno y Héctor Chávez Ruiz, en ese entonces dirigente y candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reunión que se realizó de forma previa a la aprobación del acuerdo del IEEH para el registro de las fórmulas de candidatas y candidatos por los principios de mayoría relativa y representación proporcional del PRD para la elección de diputaciones locales, por lo que se presume una vulneración en los principios electorales.

Ante esto, hay que referir que se denunció a, Miriam Saray Pacheco Martínez, Christian Uziel García Reyes, Augusto Hernández Abogado, Francisco Martínez Ballesteros; sin embargo, de estos dos últimos, uno ya concluyó su encargo el año pasado y el otro fue destituido por el caso Megaweb en días pasados.

Hay que referir que los dos consejeros que aún están sometidos a este procedimiento solicitaron una suspensión de las labores de investigación a fin de no afectar el proceso electoral para renovar la gubernatura hidalguense; sin embargo, el INE rechazó esta solicitud por lo que continúan las maniobras.

ENCA