1. Fotografía: Ivet Pasquel 

Para lo que resta de esta semana, en el estado de Hidalgo continuará prevaleciendo un ambiente de frío a muy frío, un cielo parcialmente nublado, heladas, temperaturas bajas en la madrugada, incluso se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las zonas más altas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este miércoles se esperan lluvias aisladas de entre 0.1 a 5 milímetros, temperaturas en la madrugada de -5 a 0 grados centígrados, así como heladas.

Para el jueves, aunque la masa de aire frío modificará sus características y permitirá un ascenso de las temperaturas vespertinas, continuará manteniéndose un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como con la presencia de heladas matutinas y bancos de niebla, incrementando el pronóstico de lluvias.

Sin embargo, para los días viernes y sábado, debido al encuentro de diversos sistemas meteorológicos se prevé la presencia de chubascos que irán de los 5 a 25 milímetros, así como lluvias muy fuertes con puntuales intensas de entre 75 a 150 milímetros.

Así como la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas que estén por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar, incluso para el sábado no se descarta que se presenten vientos con rachas de 50 hasta 60 kilómetros por hora.

ENCA