Fotografía: Especial 

Durante la ceremonia del día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa para el Ejército Mexicano la cual se encargará de administrar tres de los más importantes proyectos impulsados por esta administración.

El mandatario adelantó que el nombre de la empresa será: Olmeca Maya Mexica, la cual  operará el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y el Tren Maya. Además detalló en que rubros se va a orientar las utilidades de la misma.

“Esa empresa, que va a depender de las Fuerzas Armadas, va a destinar el 70% de sus utilidades para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas esto para fortalecer estas instituciones importantes del Estado”, indicó.

Al tiempo que reconoció la labor de las fuerzas armadas, especialmente en los proyectos que él mismo ha impulsado, manifestó su confianza en que la administración de la nueva empresa será aficiente.

“Queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo de México, de nuestra patria, de nuestra nación”, concluyó.

 

 

ENCA