Fotografía: Especial

 

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Poniente realizó las investigaciones necesarias para obtener del juez de control la vinculación a proceso de una persona por fraude ocurrido en Apan.

Los hechos investigados ocurrieron en julio de 2017 y abril de 2018, cuando a través de la venta de fracciones de un predio, el probable habría obtenido dinero en efectivo por parte de las víctimas.

Sin embargo, al verse engañados, los agraviados acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos con la finalidad de que se iniciara la carpeta de investigación contra el probable identificado como Raúl “N”.

La autoridad ministerial reunió los datos de prueba con los que se demostró ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de Raúl “N” en los hechos imputados, motivo por el que se dictó la vinculación a proceso.

Las medidas cautelares impuestas son: la prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con las mismas.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria otorgada para ambas partes es de tres meses.

 

FMS