Fotografía: Especial

 

 

Debido a una queja en la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó un plazo de tres horas para que los gobernadores de dieciocho estados retiren un desplegado que difundieron en redes sociales, el cual es considerado como propaganda cuando se encuentra prohibida debido al proceso de revocación de mandato.

La queja emitida por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo que los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, retiraran el comunicado de sus redes sociales y todo medio en donde se haya difundido.

“Asimismo, solicitó se dictara tutela preventiva para que las personas servidoras públicas denunciadas se abstuvieran de realizar conductas similares en el futuro”, se lee en el comunicado del Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión advirtió que estará en condiciones de dictar las medidas preventivas que correspondan, incluso oficiosamente, a fin de garantizar la vigencia de los principios constitucionales sobre los que se desarrolla el proceso de revocación de mandato que puedan derivar en una afectación a los principios de imparcialidad, neutralidad o disposiciones vinculadas con dicho proceso.

Una vez emitida la orden del INE, Claudia Sheinbaum aceptó borrar de sus redes sociales todo contenido considerado como propagandístico, sin embargo, a través de Twitter expresó: “El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones.”

 

Y.O.G