Fotografía: Especial

 

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulancingo, lamentó que en la celebridad del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, sus ventas no alcanzaron ni el 25 por ciento.

Ante este escenario, dijo que los ha impulsado a modificar las estrategias comerciales con el fin de fortalecer al pequeño y mediano negocio que abarca al sector en este municipio.

Expuso que será un documento de 16 puntos con el que se trabajará con el sector, con la finalidad de que durante dos años, tiempo en el que se estima que abra sus puertas Walmart, se capaciten y fortalezcan a este gremio comercial.

Entre los que destaca la atención al cliente, minimizar costos, proyectar mercancía que se pueda vender todo el año, higiene y fortalecimiento de las medidas de bioseguridad pero, sobre todo, en la digitalización de pago, compartió.

“Estamos transitando en ese proceso y no solo que el cliente pueda pagar con tarjeta de crédito o débito, sino también a través de internet pero es un proceso que lleva tiempo”, aseveró.

El líder comercial señaló que se  debe  contemplar que el 40 por ciento de los operadores de negocios son personas adultas mayores a quienes les cuesta trabajo entender y entrar en estos procesos, “por lo que estaremos apoyándolos para que no tengan miedo a esta transición”.

Finalmente, indicó que esperan con optimismo este 2022, a pesar de que no hay créditos ni apoyo a emprendedores, por lo que confían que esta estrategia fortalezca al sector que ha visto mermada sus ventas derivado de la pandemia de Covid-19 en estos dos años.