Fotografía: Especial

 

Las indagatorias del Ministerio Público fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 24 años nueve meses de prisión para una persona que resultó responsable de violación instrumentada equiparada agravada y violación equiparada agravada.

Los hechos imputados y que fueron investigados por personal de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en Tula, sitio en el que una persona menor de edad fue agredida sexualmente en por lo menos dos ocasiones.

Al momento en que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, inició la carpeta de investigación por los delitos de antes mencionados.

Mientras el Ministerio Público se allegaba de datos de prueba contra el probable, la víctima recibía atención integral por parte de un equipo especializado.

Con base en las investigaciones se obtuvieron datos de prueba contra Juan Daniel “N”, y posteriormente los presentó ante un juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso para la persona que en ese momento tenía la calidad de probable.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, por violación instrumentada equiparada agravada y violación equiparada agravada.

En audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial impuso a Juan Daniel “N” una pena privativa de libertad de 24 años nueve meses, una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño.

 

FMS