Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante las dos primeras semanas de febrero se ha registrado un decremento del 30 por ciento en la atención de pacientes hospitalizados por COVID-19.

Actualmente,  reveló se están atendiendo a 103 pacientes en hospitales del Sector Salud, por lo que la ocupación hospitalaria se ubica en el 55 por ciento.

Mientras que en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 31 pacientes,  lo que equivale a una ocupación del 30 por ciento, informó.

Dijo  que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reporta 20 pacientes, registrando una ocupación del 28 por ciento, por lo que en total, se están atendiendo a 154 pacientes en hospitales de la entidad.

En esta línea, explicó que los hospitales de la SSH ubicados en Pachuca, Tulancingo, el Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, Tula y la Huasteca se encuentran entre el 50, 60, 88, 80 y 14 por ciento de su capacidad en camas de reconversión, respectivamente.

Así también, explicó que el tiempo de atención también ha disminuido ya que, durante la primera y tercera ola mantenían al paciente hasta cuatro semanas, siendo que, actualmente, se tiene un promedio de dos semanas.