Fotografía: Especial

 

A pesar de que los trabajos de la ampliación de la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de Zacualtipán en Hidalgo, iniciaron desde el pasado 15 de febrero, personal del sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha detenido este trabajo, de acuerdo a Miguel C., quien denunció que las acciones para concluir estos trabajos se están prolongando y ante esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría retirar el recurso federal, así como detener la obra, por lo que afectaría a las comunicaciones y a las personas que habitan en el lugar.

Dio a conocer que el líder sindical de la CTM, Genaro Ángeles, está afectando a la empresa Triturados Basálticos Tepetlaoxtoc S.A. de C.V. y al sindicato General Felipe Ángeles, por detener la ejecución de los trabajos de esta obra que ha sido considerada como una de las más importantes en la Sierra Alta, además de ser una de las carreteras más transitadas de Huejutla a Pachuca, por lo que esperan que haya un llamado por parte del gobierno federal, para que las labores de construcción prosigan.

“Se paró la obra desde el 15 de febrero, pero el sindicato CTM no está dejando trabajar, no sabemos por qué, pero se están deteniendo los trabajos y afecta a los ciudadanos, y son 25 personas están deteniendo esto, con camiones, y ya ha habido acciones violentas y el líder sindical ha amenazado a gente con armas de fuego, y ya hay demandas correspondientes pero no sabemos qué es lo que va a proceder” (sic), concluyó el inconforme.