Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a Jorge Luis Guerrero Hernández, director de Turismo del municipio de Calnali, en este reinicio de actividades para realizar su Carnaval 2022, el municipio recibió un 20 por ciento más de turistas y visitantes, situación que ayudará la actividad comercial y económica del municipio, que se ha visto afectado por las restricciones turísticas y económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Indicó que aún no realizan el muestreo para saber las cifras exactas de llegada de turistas, tampoco de ocupación hotelera, “pero afortunadamente se está reactivando al sector y eso será en beneficio de la población”.

Así también, explicó que, en cumplimiento con las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, sólo se llevó a cabo los recorridos en el que solo un 50 por ciento de participantes que salieron a las calles disfrazados y llevando a cabo esta tradición que trae alegría y color al municipio.

“La gente ya necesitaba la alegría de sus carnavales, porque el año pasado se suspendió, y en este retomamos esta tradición que es importante para los habitantes que siguen sin acudir a sitios con aglomeraciones, pero no podíamos dejar de lado esta tradición”, expuso.

Finalmente, informó que aún no se les ha informado si podrán realizar su feria patronal, ya que el año pasado las actividades culturales y populares en torno a sus tradiciones, estuvieron suspendidas por la pandemia, “pero esperamos que haya autorización porque lo que quiere la gente es diversión”.