Fotografía: ADN

 

 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, José Luis Guevara, informó que se autoriza la liberación de la ocupación del transporte público al cien por ciento, debido a que se está presentando una “franca desaceleración” de la pandemia.

Aunado a ello, compartió que se incrementará el cupo de usuarios al cien por ciento, en un momento en el que también niñas, niños, adolescentes y jóvenes están retornando a la actividad escolar.

Expuso que una de las medidas que deberán ser respetadas será la obligatoriedad del uso del cubrebocas en los pasajeros, además de la sanitización de las unidades de transporte, la vigilancia de las estaciones del Tuzobús para evitar que haya brotes de contagios en estos espacios.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la pandemia en la entidad va en un proceso de desaceleración al 53 por ciento.

Insistió que, por el regreso a las aulas, se tomó la decisión de incrementar la capacidad de ocupación del transporte colectivo, aunque se continuarán haciendo las vigilancias para que no exista una situación que vulnere a la sociedad que utiliza el medio de transporte público para su traslado.

Así también, hicieron un llamado a la para que continúen aplicando las medidas sanitarias en todo momento, así como a los concesionarios y permisionarios de transporte público a que no rebasen la ocupación de las unidades.

“Por lo que a la gente que desee realizar alguna observación o queja lo puede hacer al 800 503 2002, con el fin de que se siga esta estrategia que viene de la mano con el retorno a las clases presenciales en el estado”, informó Benítez Herrera.