Fotografía: Especial

 

 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México, aunque condena la invasión rusa, no tomará ninguna represalia económica contra Rusia.

«Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto», dijo López Obrador al ser consultado al respecto.

Aclaró que su gobierno le dará apoyo a todos los ciudadanos del mundo que lo pidan y que promoverá el diálogo para acabar con el conflicto bélico, según la tradicional diplomacia mexicana.

“México es un país fraterno donde se atiende, se protege a perseguidos, a refugiados, y lo vamos a seguir haciendo. Pero en la cuestión económica pues no podemos cerrar nuestro territorio a nadie”, insistió.

Aunado a esto, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció en una asamblea general extraordinaria que se promoverá un proyecto para enviar ayuda humanitaria a la población civil, en conjunto con Francia.

 

YOG