Fotografía: Especial

 

 

El Banco de México recortó su expectativa de crecimiento para México, dando hoy como resultado previsto un crecimiento de 2.4% para este año, inferior al 3.2% que se estimó en diciembre pasado.

En la presentación del Informe Trimestral, la Gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja detalló que son cuatro los riesgos a la baja de este pronóstico, el primero y con más estragos, es la persistencia de la pandemia.

El segundo es el incremento de los costos de insumos, y en tercer lugar está la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

En el informe mantuvieron sin cambio las previsiones dadas a conocer en el anuncio de política monetaria del 10 de febrero, donde esperan que la inflación seguirá una tendencia a la baja en el trayecto de 2022 y que se logrará la convergencia a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2022.

El Banco Central mantuvo su expectativa del informe correspondiente a julio-septiembre de 2021 sobre la creación de entre 560 mil y 760 mil empleos para este año.

La previsión que se queda bastante lejos de lo señalado por el Banco Central es la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la economía crecerá 5 por ciento  en los próximos dos años.

 

YOG