Fotografía: Especial

 

 

El en día siete del conflicto entre Rusia y Ucrania, se tienen avistamientos de más tropas militares rusas dirigiéndose a Kiev, además, circulan en redes sociales imágenes y videos de los bombardeos a la capital y ataques a otras ciudades ucranianas.

Y, por si fuera poco, según Joe Biden, aseguró que el ejercito de Moscú cambiará su estrategia militar a bombardeos con bombas de racimo y termobáricas, armamentos altamente repudiados por gobiernos internacionales por su gran capacidad de destrucción.

Según organizaciones de derechos humanos y expertos militares, se trata de armas extremadamente peligrosas para la población civil, pues usan un combustible que al arder succiona el aire y es capaz de destruir los pulmones de personas que se encuentren en la zona.

Esto fue dicho en un discurso dado ante una rueda de prensa este miércoles. Posterior al bombardeo ruso de la torre de televisión que dejó cinco personas muertas y que se diera a conocer el aumento el sitio de Mariúpol, Járkiv y Jerson por parte de fuerzas rusas.

El Ministerio ucraniano de Defensa dijo tener pruebas de que Bielorrusia, aliada de Rusia, se preparaba para enviar tropas a Ucrania. Un comunicado del Ministerio que las tropas bielorrusas se habían preparado para el combate y estaban concentradas cerca de la frontera norte de Ucrania.

Pese a los ataques, ambos países aún tienen planes de negociación por la paz. Sin embargo, no se tiene claro aun si verdaderamente se busca un tratado o es debido al aislamiento de Rusia del mundo occidental, lo que traerá graves problemas a su economía a mediano y largo plazo.

 

YOG