Fotografía: Especial

 

 

Hasta el momento, no hay estudiantes contagiados de COVID-19 en las escuelas particulares, ya que han mantenido un estricto apego a los protocolos sanitarios, además de que los padres de familia han ayudado a la aplicación del filtro desde casa, para contener cualquier situación que exponga a los menores de edad.

 

Lo anterior, señaló María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado (FEPEH), quien indicó que la Secretaría de Salud del estado (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realizan inspecciones de forma continua para verificar que los protocolos se esten aplicando, aunque solo esperan que se autorice la vacunación de infantes en la entidad.

 

“Hidalgo es pionero en promover la vacuna para los menores de edad por lo que nosotros tenemos confianza de que se podrá lograr, mientras tanto, estamos apegados a los protocolos y, uno de los lugares más seguros son las escuelas, porque se aplican las medidas de bioseguridad de forma estricta”, indicó.

 

Martínez Aragón, informó que todos los centros escolares, es decir, 350 escuelas, que forman parte de la federación tienen sus protocolos sanitarios autorizados.

 

Por último, añadió que continuarán con las preinscripciones con el fin de recuperar el 5 por ciento de la matrícula que se perdió en los dos últimos años a causa de la pandemia.