Fotografía: Israel Solares

 

Alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) mantienen el paro de actividades que inició desde el martes, tras manifestarse por la falta de instrumentos, equipo, salones y maestros.

Así lo expuso Carlos Ramírez, estudiante del octavo cuatrimestre de Ingeniería en Audio, quien refirió que las solicitudes hechas a autoridades y directivos de la escuela se arrastran desde hace un año, principalmente con la promesa de que tendrían nuevas instalaciones.

El estudiante acusó que hasta el momento las promesas no se han cumplido pese a que sostuvieron reuniones con Tania Meza, hasta ahora titular de Cultura, cuando se les prometió equipo de audio nuevo y algunas otras facilidades.

Expuso además que la plantilla de alumnos supera los 120, pero sólo cuentan con dos aulas; el área de prepa continúa sin instalaciones.

Ante ello, como parte de su manifestación exigen la asignación de salones, laboratorio de cómputo y que se revisen los contratos de catedráticos, ya que apenas imparten clases un cuatrimestres y después renuncian.

Ramírez destacó que ya se presentó en la EMEH el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso, para platicar con los estudiantes; sin embargo, expusieron que no levantarán hasta que se les entreguen nuevas instalaciones.