Fotografía: Especial

 

Vladimir Putin ha firmado una nueva ley en la que se sancionará, indiscriminadamente, a quienes produzcan, difundan y/o transmitan información falsa sobre el ejército ruso y la ocupación ucraniana.

Además, para demostrar el totalitarismo de la decisión, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha procedido a bloquear Twitter, poco después de hacer lo mismo con Facebook.

El regulador ruso ya había restringido y ralentizado el acceso a Facebook y Twitter por la difusión de «información falsa» sobre la actuación de las fuerzas rusas en Ucrania.

Explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios ruso: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

A raíz de esto, medios como CNN y BBC dejarán temporalmente de hacer transmisiones en Rusia, ya que temen “sanciones” por la nueva ley emitida. Sin embargo, aclararon que seguirán cubriendo la invasión ucraniana, externamente.

 

YOG