Fotografía: Especial

 

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard detalló que en total arribaron 81 personas, de las cuales 44 son mexicanos, 28 son ciudadanos ucranianos dentro de familias con un mexicano, 7 ecuatorianos, un ciudadano peruano y uno australiano; quienes fueron recibidos con el Son de la Negra.

Después de una semana del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, las personas que lograron salir fueron trasladadas desde Rumania en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en un vuelo de más de 20 horas

El funcionario explicó que la tarea de sacar a este primer bloque de mexicanos fue un tanco complicado debido a que adquirir servicios, como la renta de autobuses, fue difícil debido a la intensificación de los bombardeos de las fuerzas rusas.

Ebrad aclaró que en caso de que se deban evacuar a más mexicanos se tendrá la disposición de enviar otro avión del Ejército de acuerdo con la instrucción presidencial. Por su parte, la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, continuará en la frontera de Rumanía monitorear y otorgar atención a los mexicanos que siguen en Kiev.

 

YOG