Fotografía: Especial

 

 

En Hidalgo, se espera un incremento del 18 por ciento de crecimiento en el turismo para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, informó Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), quien indicó que con esta cifra, se espera el número de visitantes y turistas que se recibieron en 2019.

 

En este sentido, también expuso que a nivel nacional el turismo irá alcanzando sus cifras conseguidas antes de la pandemia en próximos años, por lo que manifestó que es importante que el sector se fortalezca y mejore para ofrecer la mejor experiencia de viajes a turistas y visitantes.

 

Hizo hincapié en el tema de fraudes cibernéticos que han golpeado a algunos sitios turísticos como lo es Huasca de Ocampo, que tan solo en diciembre del año pasado, se registraron 60 fraudes.

 

“Situación que no debe continuar permeando en el sector, ya que afecta al sector, así como a las personas que acuden al lugar para tomar vacaciones y son víctimas de fraudes, perdiendo recursos, tiempo y la capacidad de disfrutar su estancia en los lugares de descanso, como son los Pueblos Mágicos”, lamentó.

 

Es por ello que llamó a la sociedad a evitar caer en estas acciones ilícitas planeando sus vacaciones a través de agencias de viajes con registros avalados, y descartar opciones vacacionales que lleguen a través de redes sociales, mensajes o correos elec trónicos